Tiradito de Corvina Rubia

Ingredientes:

1/2 kilo de corvina rubia
4 limas
2 rabanitos
1 cebolla colorada
Cilantro
1/4 morrón amarillo
1 tomate concasse
sal
pimienta o merquen ahumado
aceite de oliva (un toque)

Receta: 

1- En un recipiente exprimimos las limas y colocamos el jugo junto con un par de cucharadas de aceite de oliva,  mezclamos y  reservamos en heladera mientras hacemos el resto.
2- Cortamos los rabanitos, tomate, y morrón en cubos muy pequeños. En el caso del tomate es optativo sacarle la piel y en el del morrón, es optativo retirar parte de la pulpa para que sea mas suave. Reservamos junto con el cilantro picado.
3- Cebolla en pluma bien fina, corte pluma es una  juliana pero en sentido,  longitud  de la cebolla. 
4- El pescado el cual debe de ser extremadamente fresco, pesca del día realmente y con garantía de ello. Tomamos el filete y hacemos cortes finos, con la cuchilla inclinado para retirar mas carne pero en laminas.
5- Lo disponemos en una fuente alargada dando la forma del mismo filete y ahí  agregamos la mezclas de rabanito, morrón. tomate y finalizamos con la cebolla.
6- Colocamos sal y el merquen (chile ahumado) u otro tipo de picante (el que dispongamos en la cocina)  colocamos cilantro y bañamos con la mezcla de lima y oliva.
7- Dejamos en la heladera unos 10 minutos para que retome una temperatura fresca y servimos.


8- Puede ser servido como entrada o aperitivo entre copas o un almuerzo liviano y fresco acompañado con algunas hojas verdes.

Nota:

Si se desea también podemos hacer la preparación en un bols y luego colocar en fuente.
Las preparaciones son múltiples y los ingredientes para sabor y color pueden variar, nosotros usamos rabanitos porque nos gusta su sabor a  "tierra" en el plato de mar, esto combina muy bien a la hora de servirlo.
Algo importante es la calidad del pescado, este debe ser del día si tenemos como saberlo según el proveedor o asegurarnos de ir al mismo puerto a ver que es lo que llega en las barcazas.  Esta vez usamos corvina pero también  usamos Pejerrey el cual queda muy bien.  En ese caso debemos quitar la piel, tomando de la cola y con cuchilla afilada  retiramos  solo la carne.

Espero guste la receta, es muy fresco y sin miedo a lo "crudo" recuerden que el pescado se cocina con el ácido de la lima.
Un Saludo, DA



Samud Sabores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario