Sopa de Calabaza y Morrón asado

Sopa con cuerpo....














Para esta sopa utilizaremos:

500 g de calabaza
1 rama de apio
1/2 cebolla
1 morrón rojo
nuez moscada
sal
cardamomo
mostaza 1 cda..
chile 1/2 cta.
aceite de oliva 1 cda.
agua 1.5 litros




1- Para comenzar colocaremos el agua en cacerola junto al apio y la sal, llevando a fuego hasta que rompa en hervor.

2- una vez listo, colocamos la calabaza lavada y sin semillas, el apio y la cebolla, dejamos cocer a temperatura media, controlando la cantidad de agua y si es necesario colocar mas. Siempre tomando como referencia el nivel inicial de agua.

3- Por otro lado pelaremos el morrón, colocandolo de forma directa sobre fuego de la cocina. Giramos de  forma que todos los lados estén quemados, una vez listo, retiramos y colocamos en una bolsa. Dentro de la bolsa, el morrón sudara y ayudara a retirar la cascara, unos 10 minutos aprox.

4- Volvemos a la cocción de las verduras, una vez tierna la calabaza retiramos del fuego y dejamos reposar unos 15 minutos, escurrimos todo y llevamos a licuadora o mixer. Una vez lograda la mezcla reservamos.

5- En una cacerola colocamos 1 cda. de aceite de oliva y  saltearemos el morrón ya cortado en cubos o de forma irregular, dejamos unos minutos y colocamos el chile o pimentón picante, cardamomo y nuez moscada, mezclamos y colocamos 1 taza del caldo de cocción de la calabaza. Dejamos uno minutos para que tome sabor.

6- Una vez listo colocaremos la calabaza licuada o en puré (que es otra opción) mezclamos dejamos tomar temperatura, probamos nuevamente los sabores al final colocamos la mostaza, mezclamos y dejamos tapado para reposar con el fuego apagado.

7- A la hora de servir podemos colocar algún trozo de morrón o pepino fresco en pequeños cubos para dar un toque crocante.

Nota: también podemos colocar chips de panceta si se gusta, el cilantro o perejil es también una buena terminación, si se desea mas intensa se le puede colocar alguna salsa de chile.
Se puede variar la base y en lugar de calabaza colocar otra producto ej: boniato, zanahoria, garbanzos, lentejas, mix de verduras, el toque de nuestra sopa se lo dará el  morrón y las especias.

Espero Disfruten de la Sopa
Daniel










Samud Sabores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario