Pejerrey al Horno de Barro

Ingredientes:

1 kg de pejerrey
1/2 kg de harina de trigo
1/2 taza de harina crema de maíz
Sal
Pimienta o chile
Ras el hanout
Aceite de oliva
Limas (optativo)














Receta:

Sin duda es un plato fácil y sencillo, pero  lo  atractivo es que están preparados en horno de barro y a leña logrando que  quedan muy crocantes y ahumados.
En caso de no contar con la maravilla de un horno de barro, podemos hacerlos en un horno convencional a alta temperatura y a la mezcla de harina agregaremos humo en polvo.

1- vamos a encender nuestro horno de barro y dejarlo a una temperatura estándar como podría ser para pizza. De ser un horno a gas o eléctrico, este debe estar fuerte (250ª minimo)

2- colocaremos el pescado en asadera condimentaremos con un toque de sal.

3- ya en otra asadera tendremos las harinas mezcladas junto  con  la pimienta y el ras el hanout, para comenzar a pasar uno por uno los lomos de pejerrey y llevar a asadera de horno con aceite de oliva.

4- vamos a colocar solo en la base y sin montar entre si para lograr dorarlos. Llevamos a horno y mantenemos con cuidado hasta dorar bien.  En el horno de barro con  esa temperatura no seria necesario dar vuelta.

5- como dijimos es muy sencillo, la idea es solo dejarlos cocer a impacto ya que la carne es muy fina y nuestra capa de harina también, solo se doraran por fuera  y quedaran a punto en el centro.
Nota: 
Si se desea se puede colocar lima para servirlos o salsa inglesa, nosotros los servimos como aperitivo y van muy bien con cerveza o vino blanco.
Si se le quiere dar otro uso como entrada o principal, deberíamos acompañar con una ensalada de papa tipo "Mayonesee Brasilera" ,  "Ensaladilla Española" o algo mas Anglo unas Papas Fritas ...
...disfruten del plato DA

Samud Sabores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario