Criollo de Cazón





















Ingredientes: 

1 kg de cazón en cubos
2 cebolla
1/2 morrón rojo
2 zanahorias
1/2 zapallo cabutia
2 zapallitos de tronco
2 choclos
4 papas
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
Sal, pimienta negra, laurel
1 litro de agua caliente
1 copa de vino blanco
4 cda de aceite de oliva

Receta: 

Este podría ser perfectamente el "ensopado de la abuela" o "el guiso criollo" nuestra variante fue el pescado, arriesgado porque la receta es muy de "tierra" pero la idea era darle calor al día después del temporal del mes de enero.

1- Lavamos y pelamos todas las verduras, una vez listas reservamos y damos distintos cortes.
2- Cebolla y morrón en cubos pequeños y reservamos.
3- El resto de verduras las cortamos en cubos del tamaño de un bocado, excepto la zanahoria que cortaremos un poco mas pequeña.
4- El pescado lo cortaremos en cubos como para media porción, 6 cm, esto es para servir  tres por porción. Reservamos
5- Calentamos cacerola grande donde los ingredientes puedan entrar fácilmente y no se peguen entre si. Una vez listo colocamos aceite dejando calentar, para luego agrear ajo picado, cebollas y morrones dejamos dorar y agregamos las zanahorias.
6- Dejamos  unos minutos hasta ver que los ángulos de las zanahorias están redondeados y es ahí donde agregamos el vino, hasta reducir.
7- Una vez el punto donde el alcohol se fue evaporando, colocamos los tomates en cubos y el agua caliente, condimentamos con nuestras especias, tapamos y dejamos que rompa el hervor,
8- Una vez listo, colocamos las verduras todas juntas y dejamos cocer hasta legrar pasar el medio punto. (momento donde las verduras necesitaran tan solo unos minutos para estar cocidas) es ahí donde agregamos el pescado por lo alto de la preparación y donde exista salsa. Si vemos que debemos colocar mas agua se puede colocar. Algo muy criollo es el comentario recurrente "si esta la papa, el resto esta cocido" lo cual es verdad!!!
9- Al agregar mas agua y el pescado, debemos probar de nuevo la preparación y ver si queremos colocar mas especias.
10- Vamos a dejar cocinar tan solo unos minutos (3) quitaremos del fuego, dejando reposar para evitar que el pescado se pase.
11- Servimos con un poco de perejil picado

Nota: Si queremos dar un toque menos criollo a este plato,  podemos agregar al momento de servir cilantro picado y lima, de esta manera el primer aromas sera diferente y nos podrá recordar otras preparaciones.
Reposar: cuando la preparación reposa unos minutos, esta hace que todos los sabores se fusionen y que la concistencia del plato cambie para mejor. nunca es conveniete, retirar del fuejo y servir.
Espero Guste, un saludo DA

Samud Sabores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario