SOMOSAS DE VEGETALES Y ESPECIAS


Ésta receta es muy versátil, su masa es bien básica y el relleno puede ser con vegetales o carnes. La esencia de la receta es darle un buen sabor con las especias que tenemos en casa y con este diferencial logramos una deliciosas Somosas. 
La receta es con un relleno de papas y berenjenas, especiada con comino y ajo. 
Las otras opciones pueden ser cúrcuma con ajo, jengibre y nuez moscada o mezclas ya preparadas como curry, tandori, masala o ras el hanout. 



SOMOSAS
Vegetarianas y picantes

800 g de harina
½ taza de aceite neutro
Agua tibia cantidad necesaria
1 berenjenas
3 papas
Aceite neutro
1 diente de ajo
Ramo chico de Perejil
½ cucharadita de Comino
½ cucharadita Cardamomo
Chile fresco o en polvo

·       Colocamos harina en un bowls, el aceite y vamos a tomar agregando agua tibia, usando la cantidad necesaria, hasta lograr una masa homogénea. Una vez lista dejamos reposar. Esta es una masa fácil y rápida sin leudante.
·       Para el relleno cortaremos las papas en cubos bien pequeños de 1 cm aprox al igual que la berenjena. Reservamos
·       Cortamos el ajo junto con el chile fresco para luego mezclar con las especias unas gotas de aceite.  Lograremos una pasta que luego incorporaremos a las verduras salteadas.
·       Calentamos poca cantidad de aceite en una sartén y colocaremos las papas, mezclamos y dejaremos cocer de forma lenta. Removemos de vez en cuando logrando tostar y sancochar las papas.
·       A media cocción de las papas colocaremos las berenjenas, continuaremos removiendo hasta lograr cocerlas. No hay problema en que la preparación se no pase y se vuelva puré.
·       Al final colocaremos la pasta de especias y chile. Removemos y dejamos reposar.
·       Agregamos sal si lo deseamos.
·        Dejamos enfriar y al final colocamos perejil picado.
·       Vamos estirar la masa y cortar en círculos de 25 cm de diámetro, una vez lista, cortamos a la mitad, luego formaremos tipo cono con el relleno dentro y cerramos el borde.
·       Llevamos a heladera unos 20 minutos.
·       En sartén colocamos aceite, calentamos y agregamos las empanas para freír.

Samud Sabores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario